domingo, 26 de mayo de 2013

SIEMPRE CORRIENDO, UN ESTILO DE VIDA

No me enseñaron a andar, sólo a correr. Dicen que correr es de cobardes, pero me ha salvado muchas veces. No se si huyo de mi o de algo, no se si con este acto dinámico y repetitivo me encuentro a mi mismo. Se que corriendo contra del Cierzo (viento característico de la depresión del Ebro) me he vuelto más fuerte, pero más escéptico. El carácter del aragonés está muy marcado e influenciado por esta situación metereológica. Dicen que somos afables pero tercos, dicen que somos muy críticos ante todo -sobre todo lo que acontece en nuestro territorio-. Nos llaman "cheposos" porque nos encojemos para intentar avanzar cuando el viento nos da de cara (a veces coje 80 km/h). Dicen que es una tierra de locos (Goya, Buñuel...). Dicen que cualquier producto antes de sacarlo al mercado lo testean en Zaragoza, y si tiene éxito, saben que funcionaná en todo el mundo, ya que somos muy exigentes. Dicen que los aragoneses ilustres nunca fueron profetas en su tierra...Dicen que somos unos brutos, que hablamos como los de pueblo...Dicen que el Cierzo ventila la ciudad y la limpa de polución... yo de momento sigo corriendo contra el Cierzo, pero cuando lo cojo a favor, vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario