martes, 7 de mayo de 2013

MOTIVACIÓN

La motivación en el deporte -como en la vida- es esencial, para que no se convierta en una actividad anodina, aburrida y automática. Por eso hay que plantearse retos o motivaciones para hacer del deporte, en este caso correr y marchar algo divertido, una actividad interesante y, porque no, retadora. Lo importante es que cualquier actividad que desarrollemos la hagamos con pasión y nos reporte alegría, bienestar y distendimiento.


Por eso la mejor motivación es correr y/o marchar con amigos o en un grupo, que te hace las sesiones más agradables y, además es una buena manera de socializarte. Los retos pueden ser comunes o colectivos y, a la vez, también individuales. Estos siempre tienen que ser unos objetivos realistas, para no llevarnos decepciones ni frustraciones, pero eso si, tienen que ser sugerentes. Se plantean a corto y a largo plazo, por ejemplo, el objetivo final es correr y terminar una media maratón en una fecha determinada, pues a corto plazo tendremos que marcarnos alguna otra carrera de menor distancia para ir adquiriendo ritmos y resistencia.


En el deporte, es donde se pueden encontrar grandes amistades. Es muy recomendable salir con personas que tengan tu nivel o se adapten a el, para poder conversar mientras practicas deporte o para hacer segun que sesiones de entrenamiento.


Nunca hay que perder es la sonrisa y una actitud positiva ante la vida y ante el deporte. Si hay alguna lesión o no se consiguen los rendimientos esperados, igual hay que desconectar por una tiempo -unos dias-, hacer otras cosas, otros deportes que permita recuperarte de las dolencias o cansancio, regenerarte y después cogerlo con mas ganas.


Si te planteas retos más exigentes, si que debes planificarte bien la temporada, con microciclos y macrociclos, de ahí que la figura de un entrenador o un atleta experiementado sea crucial para que lo consigas. El pertenecer a un grupo, te va  aaportar esa motivación necesaria para que no se te haga tan duro entrenar solo, además de compartir gratos momentos. Te recomiendo fervientemente que vengas a probar una sesión con nuestro equipo Zaragoza Atletismo, donde hay un trato personalizado y además un grupo de personas expertas que te acompañarán en tu entrenamiento diario, junto con un grupo humano de corredores de todas las edades con las que compartir nuestra pasión de correr y marchar. En este equipo dirigido por Felipe Castañer, nos encontramos Alberto Pallarés, que entrena la marcha; y Sergio Muro que entrena a los "veteranos/as"y catagorias inferiores.

*momento en el que Sergio Muro se proclamó subcanmpeón de España de 3.000 veteranos. Un reto y una motivación que afrontó y que consiguió gracias a la aportación técnica de Felipe Castañer y del grupo que entrenaba el atleta.
https://vimeo.com/60901729

No hay comentarios:

Publicar un comentario