sábado, 11 de mayo de 2013

BENEFICIOS DEL PLÁTANO


El plátano tiene algo clave para un deportista: permite una rápida recuperación. Al ser un hidrato de carbono, va muy bien durante y después del entrenamiento, algo que podemos ver en muchos partidos de tenis en los descansos.

Los plátanos contienen mucha fructosa, lo que hace que tengamos la cantidad de hidratos necesaria para llevar a cabo una buena temporada de entrenamientos. Lógicamente, tanto azúcar no es nada bueno si lo que queremos es adelgazar.

También encontramos muchos minerales en esta fruta. Quizá el más importante de todos es el potasio, pues consigue que se regulen los niveles de agua, contrarrestando el efecto retenedor de líquidos del sodio.

Las digestiones son mucho más rápidas gracias al plátano, algo que nos vendrá muy bien para evitar problemas de gastritis o acidez estomacal. Eso le convierte en un gran aliado para personas que tienen el estómago delicado, ideal para las denominadas dietas blandas.

Ya sabes, tienes muchos motivos para relacionar deporte con plátano. Aumentará tu recuperación y te sentirás mucho mejor físicamente. Por si fuera poco, también te evitará algún que otro calambre porque te ayudará a mantener el tono muscular.

Además, es un remedio natural para estados de depresión, ya que contiene triptofano, que eleva los niveles basales de serotonina (anima y te da bienestar). También mejora el insomnio.
Elevaba la producción de hemoglobina, o sea que ataja la anemia.

Su contenido en pecticina baja el colesterol.
Alivia los dolores premestruales, aplicando la cascara en berrugas y picaduras hace que desaparezcan...

VAMOS TODOS LOS DÍAS HAY QUE COMER MINIMO UN PLATANO, SI PUEDE SER PARA DESAYUNAR O ANTES DE CORRER MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario