martes, 7 de mayo de 2013

BENEFICIOS DE MARCHAR Y CORRER


Está demostrado que el corazón de un corredor habitual es mucho más fuerte que el de una persona sedentaria.  Correr y marchar regularmente reduce hasta en un 20% el riesgo de ataque cardíaco y prolonga nuestra vida -y con mayor calidad-. El trabajo aeróbico es el más recomendable, o sea sin deficit de oxígeno (anaeróbico), un trote normal a 120 o 140 pulsaciones por minuto. A no ser que estes preparando alguna carrera o reto específico que entonces hay que entrenar a otros ritmos.

El deporte tiene que empezar desde la base, siendo un hábito que nos acompañe el resto de nuestras vida, como un complemento más que nos aporta equilibrio mental y físico. Está demostrado que generamos endorfinas -la hormona de la felicidad-, que nos aporta bienestar y que te "engancha" (de ahí que digan que el deporte es una droga) porque te genera esa necesidad. El deporte es catarsis, es evasión, es igualdad, es autoconocimiento, es tolerancia, es trabajo en equipo, es ocio y diversión, es un reto y una motivación, es compañerismo... y otra cosa importante, el deporte se convierte en un idioma común,  y este lenguaje aporta valores, actitudes y aptitudes.

Por eso es fundamental que en los colegios se focalice esta herramienta que la vamos a tener que utilizar durante nuestra vida -y cada vez mas porque la esperanza de vida es mayor y de ahi que tengamos que cuidarnos mas y que esten de moda ahora tanto las carreras populares-, junto a la inteligencia emocional, las habilidades sociales (que las necesitaremos para nuestros trabajos, para conseguir trabajos y para mantener y saber gestionar nuestras emociones con las relaciones personales que tengamos), así como hablar el público y por último, potenciar la creatividad. Todo esto esencial para desarrollarnos como personas.


La sensación después de terminar de correr o marchar, que has sudado, y ducharte, es inigualable, y te hace afrontar el resto del día con más dinamismo, y por la noche dormir plácidamente, algo primordial para tener energía al día siguiente!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario