domingo, 12 de mayo de 2013

LA HISTORIA DE TERRY FOX


Me vais a permitir contaros una experiencia que me ocurrió en mi estancia viviendo en Londres, donde gané varias carreras en Hyde Park y Victoria Park. Una de ellas se llamaba Terry Fox. Yo fui a correr esa mañana al parque Hyde Park, era una 10k y yo por aquel entonces estaba muy en forma -esas navidades me quedé segundo en el cross de Zuera, por detrás de Alberto Sábado que me ganó al spring, y en el Cross del olivar me quedé 6º, primer español; y tercero de Aragón de cross-.



No me había informado mucho sobre la carrera, simplemente me había apuntado y me parecía una distancia oportuna y un sitio inmejorable para correr un domingo y seguir mi preparación.

Gané la carrera, con un tiempo bastante bueno (30 min 10 seg). Ufano de mi, volvía muy contento de haber ganado una carrera en la cuna del atletismo moderno, y empecé a leer el folleto de la carrera de vuelta a casa en el autobús.

A Terry le habían diagnosticado cáncer, y se le estaba extendiendo por su cuerpo, hasta llegar a la metástasis. 
 Como por aquel entonces, no se había avanzado mucho en la cura del cáncer, se propuso un reto, correr Canadá de punta  a punta, corriendo una maratón al día, pero ya con una sola pierna.

Justo dos o tres días antes de llegar a su destino, falleció, pero llego a recaudar la media de un dollar por cada canadiense. Se convirtió en un icono de lucha por una causa, dando todo su esfuerzo y vitalidad por ese sueño.

*Sergio Muro es el de azul de la izquierda

Al terminar de leer su verdadera historia, yo me puse a llorar en el autobús, percibiendo que lo que realmente él había hecho si que era algo relevante. Pensé que todo era muy relativo, que nos quejamos muchas veces sin razón, y que debemos luchar por nuestros sueños, sean cuales sean, sobreponiéndonos de cualquier adversidad u obstáculo que viene en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario