jueves, 17 de octubre de 2013

propiedades del tomillo

El tomillo es una hierba muy usada para tratar afecciones en las vías respiratorias, ya que actúa como antiséptico y expectorante.
Por otro lado, también puede usarse contra problemas gastrointestinales y de digestión, puesto que el tomillo evita la formación de gases y puede resultar útil en casos de indigestión, flatulencias dolores de estómago.
Otra de las propiedades del tomillo es su efecto desinfectante, cicatrizante y antiséptico, por lo que resulta muy apropiado para tratar heridas. Hierve tomillo en un cazo con agua y aplícalo sobre la zona afectada, notarás mejoría en poco tiempo.
Asimismo, el tomillo es una planta rica en hierro, de tal forma que puede usarse para suplir las deficiencias de este mineral, en casos de anemia.
Al ser una planta aromática, también actúa como repelente de insectos y, por lo tanto, podrás usar el aceite de tomillo para protegerte de las picaduras de estos animales.
Estas son tan solo algunas de las muchas propiedades beneficiosas del tomillo, es por esto que te recomendamos tenerlo siempre a mano. Consulta nuestros artículos sobre cómo cultivar tomillo y cómo cuidar el tomillo, en los que te explicamos los pasos que deberás seguir para plantar tomillo en tu casa, de forma sencilla y rápida.


En el invierno, ahora que viene el frío y solemos tener algún resfriado, el tomillo que es antiséptico natural, previene gripes y dolores de garganta. Existe un supermercado que vende tomillo en bolsitas de te, para que os lo toméis en infusión!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario