miércoles, 10 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: JABATIA, EL PAIS DE LOS CORREDORES DE SERGIO MURO

http://zaragozabuenasnoticias.com/2015/06/09/el-artista-y-deportista-zaragozano-sergio-muro-presenta-su-nuevo-libro/


El artista y deportista zaragozano Sergio Muro presenta su nuevo libro

» Titulado 'Jabatia: El País de los corredores', Sergio Muro ha fusionado en este libro sus dos pasiones: la ilustración y el deporte, y en el mismo plasma toda su sabiduría dentro del atletismo acompañados de sus dibujos, con un estilo inconfundible.
junio 9, 2015
Portada del nuevo libro de Sergio Muro: 'Jabatia, el País del atletismo'
Portada del nuevo libro de Sergio Muro: ‘Jabatia, el País de los corredores’
Redacción. / El artista y corredor Sergio Muro presenta su nuevo libro ilustrado titulado‘Jabatia: El País de los corredores’, dondefusiona las dos pasiones que lleva compaginando y desarrollando desde su infancia.
Precisamente, ya desde temprana edad destacó en el deporte y dibujando, ganó su primera carrera a los 6 años y su currículum deportivo no es nada desdeñable (jugó también en el R. Zaragoza y en la selección universitaria de fútbol sala). En esas categorías se disputaban las carreras entre los míticos David Robles (bombero ganador de carreras verticales), los gemelos Roberto y Carlos García (olímpicos) y él mismo. A la par, su habilidad creativa le llevo a ganar el 1er Premio de dibujo General Motors España con 12 años.
Con gran bagaje y experiencia en ambos ámbitos, como por un lado, subcampeón de España de 3000 m M35, Campeón de Aragón en todas las categorías, Campeón de Irlanda por equipos, Campeón de la 10 k Terry Fox en Hyde Park de Londres, Zaragoza 10k, ha asistido a campeonatos de España en todas categorías, ganador del 3000 m en meeting de Talavera de la Reina, millas internacionales, entrenador del Zaragoza Atletismo…Y, por otro, ha conseguido becas internacionales en EEUU, Noruega y Francia, performancesen diferentes países, publicaciones e ilustraciones bajo el auspicio de la embajada de Noruega o del proyecto europeo URME. También ha participado en exposiciones como la que tiene actualmente en Art-quitectura Studio en el Barrio de La Latina de Madrid con sus últimos dibujos o próximamente en elCentro de Historias de Zaragoza.
A sus 40 años y en su plenitud, ha plasmado a modo de manual atípico,toda su sabiduría dentro del atletismo (sabiendo lo que hay y lo que no hay que hacer) con dibujos con su estilo inconfundible, haciendo un homenaje a todas las personas que ahora corren, andan o se ejercitan estando activos, con consejos tanto para iniciados como para ya avanzados, ahora que hay un ‘boom’ del running en nuestra sociedad. Y en 92 páginas el autor desvela el concepto de vida del corredor, las pautas a seguir y la actitud positiva con la que toda persona tiene que afrontar la vida y del beneficio que el deporte y su entorno te aporta.
El libro está editado por Los libros de l(a) imperdible de David Giménez (poeta, agitador cultural de Remolinos), maquetado por Delucius (Lucio Cruces) e impreso por Item Creación Gráfica (Ismael Fernández). Además, contiene un maravilloso prólogo de la escritora, periodista y corredora Paula Figols.
La presentación es el próximo martes, 16 de junio, a las 20 horas en La Suite Teatro -Calle Ramón Pignatelli 86, en Zaragoza-, espacio gestionado por la actriz y bailarina de El Plata Inma Chopo y su socio el también actor Juan Manuel Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario