miércoles, 10 de junio de 2015

ENTRENAMIENTO SOLIDARIO CON INGOA


Init Junto a Ingoa ha organizado la I Carrera Amiga del Emprendimiento Social en el Parque del Agua
Las empresas Init e Ingoa han organizado la I Carrera Amiga del Emprendimiento Social con un triple objetivo: concentrar a la comunidad de emprendedores de Zaragoza para apoyar el emprendimiento social, practicar deporte y colaborar con una causa social. La carrera, de 5 kilómetros de recorrido, se ha realizado en el Parque del Agua de Zaragoza y ha contado con más de un centenar de emprendedores de las incubadoras de CIEM Zaragoza, CIEM Torre Delicias, La Ronda, Zaragoza Activa, CEEI Aragón o La Terminal.
También han participado personas del Programa de Emprendimiento Social del IAF, el Programa Spin Up de la Universidad de Zaragoza e ITAINNOVA. Además, se ha contado con la presencia de la atleta aragonesa María José Pueyo, olímpica en Pekín 2008 y ganadora de la media maratón de Zaragoza en el año 2015, la cual ha guiado el calentamiento previo, y con Sergio Muro, entrenador y atleta de gran trayectoria deportiva (campeón de Aragón, subcampeón de España y 8º de Europa de 3000m veteranos), quien ha realizado unos ejercicios con los niños de los emprendedores que han disputado la carrera.
La I Carrera Amiga del Emprendimiento Social, se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento Social, y ha tenido una gran acogida contando con alrededor de 150 participantes, informan desde Init. Ha sido una jornada lúdica y deportiva, con un fin social: llevar luz a las escuelas de la población de El Salado, en Colombia, un proyecto de Ayuda en Acción. Han contado con el apoyo de la empresa Ingoa, que a través de su plataforma de emprendimiento social y runners ha generado un dorsal virtual gratuito por cada corredor. Este dorsal, da acceso a la web de Ingoa y a la comunidad de runners, la cual es capaz de transformar los kilómetros que han recorrido los emprendedores en Kw para la causa solidaria, y combatir así la pobreza energética. Todo ello, gracias a las empresas colaboradoras que, como soporte de esta acción y a través de una estrategia de RSC, adquieren los kilómetros para generar este valor social.


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