miércoles, 15 de enero de 2014

Y tú, por qué corres? por Angel Gonzalo‏, entrena en CDM La Granja con Zaragoza Atletismo

 

Yo corro, básicamente, porque corriendo me siento bien. Siempre me ha gustado, pero la verdad es que me da mucha pereza salir a  correr solo. Necesito una motivación y vaya si la he encontrado. He encontrado un grupo de personas a las que les mueve el mismo espíritu que a mí. Personas con las que comparto el deporte dos horas a la semana que la verdad me saben a poco .. Personas estupendas que cada una  se marca sus metas. Siempre había oído eso de que correr es de cobardes, nada más lejos de la realidad. Correr no es de cobardes, es de valientes que desafían el frio en invierno y el calor en verano. Valientes que a pesar de que algunos ya tenemos unos añicos no nos rendimos y miramos el futuro como unos chavales. Valientes que después de estar todo es día trabajando se atreven a pegarse una hora de deporte sin descanso . Corriendo me siento bien, me siento fuerte. Ahora que me ha picado el gusanillo no sé dónde estará mi límite, supongo que mi cuerpo me lo marcara, porque he recuperado algo que tenía un poco olvidada, mi autoestima. He practicado varios deportes en mi juventud, Karate, futbol y aún sigo haciendo cosillas como senderismo. Hay días en los que no te encuentras muy bien y sin embargo salgo a correr y se me pasan todos los males, me siento bien, es como si corriendo echara el mal pelo, es genial.
Yo corro porque me gusta y me siento bien.
Como dice un viejo proverbio africano:
Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres ir lejos, camina en compañía.
Angel, de una saga de deportistas, es el que esta más a ala derecha en cuclillas. Arriba su hijo que ganó la San Silvestre de Morata de Jalón. Y su padre, boxeador, Boni Gonzalo: El titán de Cetina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario