lunes, 27 de enero de 2014

HOY HOMENAJE A MONSERRAT ABELLÓ

El otro día cuando ibamos al cross de Zuera, cuan visión enigmatica y sorprendente, por una de las carreteras secundarias que nos dirigian a esta localidad, iba corriendo con su estilo tan caracteristico una de nuestras pioneras y mas laureadas fondistas de todos los tiempos de Aragón. Fue como decir, lo estamos soñando, es ella realmente? Fue maravilloso ese moento que nos transportó a imágenes del pasado, al Parque Grande, donde entrenabamos todos casi sin luz en las farolas, con fríos inviernos,... y ella, siempre ahí, todos los días entrenando como una jabata.

Monse, que era mi mi barrio y coincide que tia de un amigo de la clase de mi colegio -Alfonso Martinez Abelló-, de San José, tenía un cuerpo musculado y fibroso, que recuerdo verlo impresionado por la fuerza que denotaba con sus zancadas, siempre. El verla correr con esa fuerza vital, denotaba muchos positivos aspectos en épocas donde el atletismo era minoritario y más en las mujeres.



1971/1972 Montse ya se proclamaba campeona de España de 1.000 m. en Pista Cubierta en la categoría Junior.

En su haber tiene 14 participaciones (mas que Antonio Prieto y Alejandro Gomez) en Campeonatos del Mundo de Campo a Través, que en aquella época se denominaba Cross de las Naciones.
Estamos hablando de épocas donde en el podium masculino, paralelamente se subia al primer cajón Mariano Haro. Tuvo un palmarés envidiable!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario