viernes, 13 de diciembre de 2013

NUEVA SECCIÓN: Y TU PORQUÉ CORRES?

HOY NOS EXPLICA PORQUÉ CORRE NUESTRA COMPAÑERA PAULA FIGOLS:

¿Por qué corro?

¿Por qué corro? Corro por mis hijas, por mí y por mi amiga Eva.

Siempre me ha gustado hacer deporte (enumero, desde niña: natación, yudo, balonmano, fútbol, patinaje…), pero nunca me había planteado correr en serio. Sí que he corrido en los entrenamientos de mi equipos de balonmano o fútbol. Viví un año en EE.UU. y participé con mi instituto en alguna carrera de 1 milla o 2 (allí no cuentan en kilómetros). También corrí una vez en Zaragoza la carrera del Pryca (creo que aún no se llamaba Carrefour) de 10 kilómetros. Y a veces salía a correr por el parque.

Pero la verdad es que yo no corría en serio, con un poco de continuidad, hasta este verano. Las pasadas vacaciones jugamos mucho con mis hijas a hacer carreras en la playa y a inventarnos pruebas de juegos olímpicos. Dos de las tres chicas dijeron que quería apuntarse a atletismo cuando empezara el cole. Volvimos de vacaciones y nos apuntamos las chicas de la casa (las tres hijas y yo) a una carrera popular en San José. Las dos futuras atletas ganaron en su categoría (estaban contentísimas) y yo terminé los 4 kilómetros dignamente y mejor de lo que pensaba. Empezamos a buscar donde podíamos apuntar a las chicas a atletismo (a dos de ellas, porque la tercera quiere hacer fútbol) y fuimos a probar un par de días a la Escuela de Zaragoza Atletismo, en la Granja. Nos gustó mucho y nos apuntamos. Me parece muy buena idea que también haya grupo para padres y madres. Qué gran idea para la conciliación familiar.

A la vez, mientras mis hijas jugaban a hacer carreras en la playa, el pasado verano una amiga (mi amiga Eva, a la que cito al principio) empezó a correr. Eva no era muy deportista hasta ahora. Que yo sepa no había hecho nunca deporte. Y tiene dos hijos pequeños, y trabaja, y tiene poco tiempo libre. Pero un día dijo que iba a empezar a correr. Vive al lado del parque del Tío Jorge y va a trotar varias tardes a la semana. Me picó un poco el gusanillo: si Eva va a correr, ¿no podría ir yo? Y en los últimos meses he conocido cada vez a más gente que va a correr: amigos, compañeros de trabajo, madres y padres del cole de nuestras hijas… Veo que hay una fiebre ‘runner’. Si tanta gente va a correr, algo tendrá, ¿no?, me dije yo.


Así que en septiembre, rescaté una viejas zapatillas del fondo del armario y empecé a correr. Y sigo, y me encanta. Y me he comprado unas zapatillas nuevas.

Me gusta correr por varios motivos: porque me siento bien, porque me gustan las dos tardes a la semana que voy con mis hijas a la Granja, porque después del entrenamiento nos tomamos un aquarius y unos cacahuetes, porque corriendo en la Granja he conocido a gente muy maja, porque me gusta correr sola alguna tarde por la ribera, porque noto que en poco tiempo he mejorado mucho, porque me gusta el ambiente de las carreras populares, porque correr te ayuda a marcarte retos y a intentar superarte, porque no le tengo miedo al cierzo ni a la niebla (aunque prefiero correr con calor), porque me siento bien, ya lo he dicho, porque sí.


Y vosotros, ¿por qué corréis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario