lunes, 27 de enero de 2014

HOY HOMENAJE A MONSERRAT ABELLÓ

El otro día cuando ibamos al cross de Zuera, cuan visión enigmatica y sorprendente, por una de las carreteras secundarias que nos dirigian a esta localidad, iba corriendo con su estilo tan caracteristico una de nuestras pioneras y mas laureadas fondistas de todos los tiempos de Aragón. Fue como decir, lo estamos soñando, es ella realmente? Fue maravilloso ese moento que nos transportó a imágenes del pasado, al Parque Grande, donde entrenabamos todos casi sin luz en las farolas, con fríos inviernos,... y ella, siempre ahí, todos los días entrenando como una jabata.

Monse, que era mi mi barrio y coincide que tia de un amigo de la clase de mi colegio -Alfonso Martinez Abelló-, de San José, tenía un cuerpo musculado y fibroso, que recuerdo verlo impresionado por la fuerza que denotaba con sus zancadas, siempre. El verla correr con esa fuerza vital, denotaba muchos positivos aspectos en épocas donde el atletismo era minoritario y más en las mujeres.



1971/1972 Montse ya se proclamaba campeona de España de 1.000 m. en Pista Cubierta en la categoría Junior.

En su haber tiene 14 participaciones (mas que Antonio Prieto y Alejandro Gomez) en Campeonatos del Mundo de Campo a Través, que en aquella época se denominaba Cross de las Naciones.
Estamos hablando de épocas donde en el podium masculino, paralelamente se subia al primer cajón Mariano Haro. Tuvo un palmarés envidiable!!!

lunes, 20 de enero de 2014

MEMORIAL MIGUEL NAVARRO

El 2 de febrero se celebra el XIX cross Olimpo. A las 9 45 antes de los diversos campeonatos de Aragón que se van a desarrollar, se disputará la carrera popular Memorial Miguel Navarro, en recuerdo de nuestro amigo y compañero fallecido el 16 de febrero pasado . La carrera consta aproximadamente de 4400m . El precio de la inscripción es de 5 euros y por motivos de seguridad será para un máximo de 300 personas . En el parque José A. labordeta. Inscripción a partir del día 20 en la página del Olimpo. Zaragoza Atletismo estará allí presente, animaros td@s a participar!!!
Miguel era una persona muy querida en el ámbito atletico, pertenecía al club Olimpo, pero sus chavales entyrenaban en el Zgz Atletismo.

INSCRIPCIONES: http://www.olimpoatletismo.es/

Aqui vemos a nuestros compañeros, Rosa, y principalmente Robert -que eran grandes amigos- con Miguel. Precisamente, Miguel y Robert organizaban conjuntamnete una carrera popular en Parque Goya, y el año pasado se le hizo un muy sentido y emotivo homenaje en esta misma carrera.

PALABRAS DE ANA CHUECA DEDICADAS A MIGUEL:

Y SIGUES CORRIENDO ENTRE LAS NUBES A LAS PISTAS SUBES Y BAJAS AÚN SONRIENDO CONTINÚAS ANIMANDO Y JALEANDO EN NUESTROS ENTRENOS HACE UN AÑO TE MARCHASTE Y AÚN TE ECHAMOS DE MENOS
EN EL RECUERDO, CON ESA SONRISA Y ESA MIRADA SE HACE MÁS DULCE NUESTRA LLEGADA SEGUIMOS ESTANDO CONTIGO CORRIENDO, SUFRIENDO Y RIENDO RECORDAMOS CON CARIÑO A NUESTRO COMPAÑERO Y A MIGO,
POCOS COMO ÉL, NADIE, COMO MIGUEL
¿QUÉ TENDRÁ ESTE DEPORTE QUE CARECEN LOS DEMÁS? PRIMERO, UNOS DESCONOCIDOS, QUE ENTRENAN JUNTOS SIN MÁS, LUEGO UNOS AMIGOS QUE SI PUEDEN TE ECHAN UNA MANO ...Y AL FINAL, EL DESCONOCIDO, SE HA HECHO AMIGO Y EL AMIGO CASI UN HERMANO.
TERMINASTE PRONTO TU GRAN MARATÓN SIGUEN EN EL CIELO DE CELEBRACIÓN Y AQUÍ EN LA TIERRA... TE RECORDAMOS TODOS NOSOTROS CON EL CORAZÓN..


CROSS COPA BANTIERRA DE LA ALMUNIA























En una mañana gélida y con mucha niebla, los corredores de Zgz atletismo estuvieron presentes en todas las carreras y con una muy buena sensación.
El equipo infantil masculino tiene muy buena pinta, entrenan juntos en el CAD y dentro de un muy buen ambiente, se percibe, que el ser un grupo numeroso incentiva a que salgan después buenos resultados. Marcos ganó con una facilidad pasmosa, muy buen correr, junto a Paula sus propias categorias.
Los demás hicieron buenas posiciones y muy buenas carreras.
David en su categoria alevin, como siempre subió al cajon, esta vez segundo.
Los veteranos Mariano, Ahmal, Rosa, Ana, Marta y Sergio estuvieron presentes, con un buen papel todos. Sergio (2º) en un spring final apretado, y Rosa (3ª) que mantiene ese fondo de sus maratones!!

Felipe Castañer estuvo animando toda la jornada, y eso que el dia anterior también habia habido control en pista cubierta. Puyu hizo 2.47; Polo 2,52, Adrian y Diva 2,54. Nuestra chica Andrea3, 08.
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/

miércoles, 15 de enero de 2014

PRONTO HAREMOS UN RETO 1K PARA TOD@S LOS RUNNERS DE ZGZ ATLETISMO










PARA MARZO, Y EL BUEN TIEMPO, HAREMOS UNA QUEDADA TOD@S L@S RUNNERS EN EL CDM LA GRANJA PARA HACER UN ENCUENTRO, UNA CARRERA Y ASÍ CONOCÉIS A VUESTR@S COMPAÑER@S Y HACEMOS LO QUE MÁS NOS GUSTA: CORRER!!!



Y tú, por qué corres? por Angel Gonzalo‏, entrena en CDM La Granja con Zaragoza Atletismo

 

Yo corro, básicamente, porque corriendo me siento bien. Siempre me ha gustado, pero la verdad es que me da mucha pereza salir a  correr solo. Necesito una motivación y vaya si la he encontrado. He encontrado un grupo de personas a las que les mueve el mismo espíritu que a mí. Personas con las que comparto el deporte dos horas a la semana que la verdad me saben a poco .. Personas estupendas que cada una  se marca sus metas. Siempre había oído eso de que correr es de cobardes, nada más lejos de la realidad. Correr no es de cobardes, es de valientes que desafían el frio en invierno y el calor en verano. Valientes que a pesar de que algunos ya tenemos unos añicos no nos rendimos y miramos el futuro como unos chavales. Valientes que después de estar todo es día trabajando se atreven a pegarse una hora de deporte sin descanso . Corriendo me siento bien, me siento fuerte. Ahora que me ha picado el gusanillo no sé dónde estará mi límite, supongo que mi cuerpo me lo marcara, porque he recuperado algo que tenía un poco olvidada, mi autoestima. He practicado varios deportes en mi juventud, Karate, futbol y aún sigo haciendo cosillas como senderismo. Hay días en los que no te encuentras muy bien y sin embargo salgo a correr y se me pasan todos los males, me siento bien, es como si corriendo echara el mal pelo, es genial.
Yo corro porque me gusta y me siento bien.
Como dice un viejo proverbio africano:
Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres ir lejos, camina en compañía.
Angel, de una saga de deportistas, es el que esta más a ala derecha en cuclillas. Arriba su hijo que ganó la San Silvestre de Morata de Jalón. Y su padre, boxeador, Boni Gonzalo: El titán de Cetina.
 

sábado, 11 de enero de 2014

martes, 7 de enero de 2014

CROSS DE REYES, STADIUM CASABLANCA














En una mañana agradable, con el sol vislumbrando el ya clásico cross de Reyes que se disputa en el Stadium Casablanca, hubo gran participación en todas las categorias y un excelente nivel.
Nuestros peques coparon podium: Carla, Paula y Mario. Y un servidor se quedó 2º veteranos (11º en senior), detrás del marroquí Mustafa Chaikoi -que a la postre se quedó 6º en total, en la carrera de senior-.

mas info:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/luisa-larraga-abelhak-sabhi-exhiben-casablanca_911070.html
http://www.stadiumcasablanca.com/repositorionoticias/6048/?back=1

Poco a poco vamos cogiendo la forma, pero aún queda mucho. Igual se trata de entrenar más!!!

Fotos: Ramiro Serrano