sábado, 23 de noviembre de 2013

ALBERTO PALLARES SUSTITUYE TEMPORALMENTE A SERGIO MURO EN LOS ENTRENOS DE LOS RUNNERS




EL QUE FUERA MARCHADOR INTERNACIONAL, Y TODAVÍA EN ACTIVO, ENTRENA A LOS GRUPOS QUE SERGIO LLEVA EN EL CAD Y GRANJA, MIENTRAS EL IMPARTE COMO PROFESOR UN CURSO DE INGLÉS INTENSIVO DURANTE UN MES.
TAMBIÉN PARA FINALES MARZO Y PRINCIPIOS DE ABRIL, SERGIO SE TENDRA QUE AUSENTAR, YA QUE LA EMBAJADA DE NORUEGA LO HA ELEGIDO COMO ARTISTA PARA IR ALLI.
EN LAS FOTOS VEMOS A MARIA JOSE POVES, LA MARCHADORA INTERNACIONAL Y 3ª DEL MUNDO.

POPURRI






EL ZARAGOZA ATLETISMO ORGANIZÓ JUNTO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO EL DIA DE LA MUJER LANZADA, CON UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LAS POPULARES -CON LANZAMIENTOS Y UNA SESIÓN DE ZUMBA- Y CON UN LUJO DE ATLETAS. CON LA PRESENCIA DE MANOLO MARTINEZ: https://vimeo.com/79569392




 LA ESCUELA DE ZARAGOZA ATLETISMO SIGUE CRECIENDO, CON MAS E 300 FICHAS DE ATLETAS PREBENJAMINES Y BENJAMINES, ADEMÁS LOS GRUPOS DE POPULARES, DE PAPAS Y MAMAS HAN CRECIDO DE MANERA ESTUPENDA, TANTO EN LA GRANJA COMO EN EL CAD DEL ACTUR.

 NUESTROS PEQUES DEL ZARAGOZA ATLETISMO COPARON LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA CARRERA EL PARCHIS. AHI VEMOS A MARTA Y DAVID, COMO SE LES VE DISFRUTANDO CORRIENDO!!!


NUESTROS JABATOS Y JABATAS QUE FUERON A CORRER LA MARATÓN DE VALENCIA, CON UNAS MARCAS MUY BUENAS. ROSA 3.34 -MARCA PERSONAL, Y SU SEGUNDA MARATON-, JAVI 3.36 EN SU PRIMERA MARATON, Y YOLANDA Y AHMAL CORRIERON MUY BIEN LA 10 K, BAJANDO DE 50 MINUTOS.

viernes, 15 de noviembre de 2013

CARRERA DE MONTAÑA EN MAS DE LAS MATAS




Nuestro amigo Antojo, Técnico deportivo de la Comarca del Bajo Aragón, nos invita a que corramos esta apasionante primera carrera de montaña y un circuito de carreras que han creado.

sábado, 9 de noviembre de 2013

MIZUNO WAVE HITOGAMI

Hoy ha tocado testar la nueva zapatilla de Mizuno. En esta ocasión es la Wave Hitogami. Os comento que va a ser la sustituta de las Wave Musha y Wave Ronin. Decir que Mizuno ha logrado el arma perfecta en rapidez y estabilidad. Yo, lógicamente la he probado en varios entrenos de marcha atlética y la respuesta ha sido excelente. Destacar en primer lugar la primera sensación cuando te la calzas, ya que es increíblemente cómoda. Se nota que es más ancha en el mediopie que sus predecesoras Ronin y Musha. 
Toca ya probarlas en sus primeros kilómetros. Deciros que es rapidísima. La transición entre el talón y la punta es increíble. Gran amortiguación (se nota el material U4ic en la mediasuela) y estabilidad. El U4ic es un nuevo material amortiguador de Mizuno muy ligero y que da unas muy buenas sensaciones. Una gran comodidad en el asfalto. El SmoothRide radial, que son esas muescas a lo largo de la suela hacia la punta ayuda a la transición de la pisada y a un gran despegue.También noto su ligereza (220 gr).  No ha habido ni ampollas, ni rozaduras....En fin, la zapatilla me ha encantado para la práctica de la marcha atlética y es como nos gusta a los marchadores, con un perfil más bien bajo. Y la suela de gran durabilidad. Y el diseño de la "zapa" como podéis ver pues es muy atractivo. Este modelo estará disponible a partir de Enero de 2014.



viernes, 8 de noviembre de 2013

MARCHA ATLETICA



La Marcha es una especialidad nacida de un gesto cotidiano de nuestra vida y reglamentada por normas precisas como una verdadera disciplina deportiva. Cuando debemos trasladarnos sin el auxilio de medios mecánicos, podemos hacerlo caminando o corriendo.- En ambos casos el traslado nace de los miembros inferiores, que se suceden en la ejecución del paso.- Muy diversa es sin embargo la mecánica de los dos movimientos: la carrera se presenta como una sucesión de saltos (es decir una fase de vuelo tras un apoyo y así sucesivamente), mientras en la caminata el contacto con el suelo es continuo, con un tiempo de doble apoyo (es decir con ambos pies apoyados en el suelo).-
 Caminar es una de los gestos más naturales que el hombre puede realizar.- Es un aprendizaje motor de forma compleja que el niño adquiere en los primero años de vida. Si apuramos la frecuencia de nuestro paso provocamos una serie de cambios que nos permiten mantener la mayor velocidad.- El aumento de la frecuencia de los pasos causa una rotación más acentuada de las caderas, adaptación necesaria para que se pueda mantener una velocidad sostenida de traslado sin comenzar a saltar, como en la carrera. Nos vamos avecinando así a una definición de la marcha.-
 ¿Que es la marcha? La marcha puede ser definida como la trasposición atlética del gesto de la caminata veloz, especialmente nacida de un movimiento cotidiano de nuestra vida y reglamentada por normas precisas como cada disciplina verdaderamente deportiva.-
 Conocer el origen de esta especialidad es importante no tanto para satisfacer una curiosidad histórica, sino por las implicancias didácticas en ella contenidas, necesarias a quien quisiera acercarse para practicarla o enseñarla.- Concebir la marcha como expresión atlética de la común caminata facilita la comprensión de la verdadera naturaleza de una especialidad simple y al mismo tiempo compleja.-
 Para entender exactamente que cosa se debe entender por marcha es necesario conocer su reglamentación.- El artículo 230 del Reglamento de la IAAF la define: "La marcha atlética es una progresión de pasos de manera tal que el marchista se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que avanza tiene que estar recta, es decir no doblada en la rodilla, desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.